Entiende un total de 12 colores, por este motivo se lo conoce también como círculo cromático de 12 colores. Como verás son mucho más que suficientes para lograr personalizar nuestra vivienda. Rozando el final de nuestras recomendaciones, en esta habitación han llevado los triángulos a otro nivel aumentando su tamaño. Utilizando tonos que combinen bien entre ellos queda perfecta para dar un toque de color a una decoración minimalista. Aquí os dejamos con múltiples imágenes de paredes decoradas con círculos a fin de que toméis nota y saquéis vuestras propias ideas.
Entre las etapas más críticas de una reforma en casa es colorear las paredes. Hay que retirar el recubrimiento anterior, alisar las paredes, prepararlas de manera correcta para el pintado posterior y seleccionar… El colorante para pintura es un complejo especial de color sobrepasado. Se utiliza para crear el tono deseado para su decoración. Asimismo puede teñir mezclas de yeso y otros materiales de acabado. La pintura mural combinada le deja introducir cualquier forma, aun la mucho más extraña, en el interior.
El esquema de color en triada utiliza tres colores equidistantes en la rueda de color. Este esquema es muy habitual entre los artistas, pues ofrece contrastes visuales bastante potentes, pero sosteniendo la armonía en todo momento. Es un tanto mucho más armonioso y equilibrado que el esquema de color complementario. Si una pared entera te semeja mucho, comienza por colorear un fragmento.
Rosa, El Tono Cálido Y Sereno
Por este motivo te aconsejamos tener en consideración la dimensión de la habitación, altura de techos, iluminación y lo más esencial, el estilo del moblaje para, así, hallar una armonía total. Los colores son una de las maneras más funcionales de ofrecer dinamismo y mimetizar un ambiente de una estancia. Al estudiar los colores y su aplicación en la decoración, en un caso así, la teoría del color (ver más) habla de los esquemas de color, que son composiciones armónicas inspiradas en el círculo cromático.
Un color neutro que pega practicamente con cualquier acabado, nunca sobrecarga ni se detesta transcurrido un tiempo. Sin duda de las mejores selecciones guardando un óptimo equilibrio con el blanco. Nos recuerda al cielo y al mar, lo que fomenta la relajación y que durmamos mejor. Es la estrella en cuartos infantiles, puesto que también ayuda a la concentración. Las paredes azules con los muebles blancos proponen una combinación sosiega y luminosa.
Su proporción de negro convierte este azul profundo en una elección muy elegante y con mucha personalidad. Elígelo para resaltar una única pared si tienes mucha luz natural. Para matizarlo, combínalo con colores contrarios, como mostaza o rosa. Asimismo queda genial con verdes lavados, blanco y gris. Nuestros favoritos son el Bleu Canard de Valentine y el TP- 635 de Titanlux. Se frecuenta relacionar con la serenidad, la armonía y la vida.
Desde Bruguer aconsejan como los más ornamentales los “tonos terrosos como el naranja óxido, ocre, bermellón y caoba, o tonalidades más suaves como el coral, rosa anaranjado, ocaso y azafrán”. Conjuntado con tonalidades tierra, contribuye calidez; al paso que su combinación con neutros, tanto blancos como negros, dota de un aire moderno y vanguardista. Si eres audaz y deseas un look complejo, mézclalo con grises y tonos cobrizos. ‘‘Los tonos tierra y el beige dorado son los colores que aportan mucho más confort y personalidad a una estancia’’, afirma Andreu Guardi, manager de Jotun. Lo bueno del beige es que tiene toda la claridad del blanco con extra de calidez.
Colorear Las Paredes Con Rodillos Ornamentales
Por servirnos de un ejemplo, el borde de dos colores puede ser arqueado, ondulado, en zigzag, etc. El segundo color se puede superponer sobre el primero con círculos grandes, óvalos, triángulos, etcétera. Terminamos con una pared en la que se mezclan triángulos con círculos y nubes, con una combinación de colores muy acertada.
Una estancia sosegada con colores claros y neutrales que induzcan a la relajación y la lectura. Un espacio alegre y entretenido para los mucho más pequeños de la casa. ¿Cuenta con una buena iluminación natural o es oscuro? Cuantas más información mucho más facil va a ser amoldar tu estilo.
Compiten con el blanco, si bien con un matiz más caluroso, perfecto para estancias con poca luz. Su enorme virtud es su utilidad, puesto que encajan bien en todos y cada uno de los espacios de la vivienda y puedes combinarlos con otros materiales y colores. Si lo combinas con blanco, se alcanzan ambientes relajados. Mientras que si apuestas por la combinación con gris, es más elegante, si bien relajado. La mezcla de tonos mucho más claros y oscuros crea matices y texturas interesantes. Se trata de un verde que tiene dentro negro y ocre y que queda genial en entornos de campo rodeado de madera y piedra.
Los colores tierra dan un look natural y campestre. Puedes buscar matices como estos que te planteamos, con un toque castaño o piedra. Resultan ideales para estancias nobles como salones, dormitorios o comedores. Combinan muy bien con otros materiales naturales como la madera, el cuero, el lino y la piedra. El color marrón va a dar un ambiente cómodo y cálido a la estancia. En el momento en que empleamos la gama de colores grises para colorear paredes hablamos de diseños con elegancia, estilo industrial, minimalismo, etc.
¿Por qué razón no seleccionar de manera creativa la pintura y no lograr que su hogar sea brillante y único? Al conjuntar distintas colores en una sola habitación, el resultado es impresionante. Primero debes pintar toda la pared en un tono mucho más claro. En el momento en que la pintura se haya secado, mida y trace la línea del borde. Por arriba o por debajo del borde, pegue cinta adhesiva precisamente a lo largo de la línea dibujada. Pegar la cinta adhesiva a la parte que ya no se manchará.
Colorear Las Paredes Con Efecto Lona
Si bien acentúa la luz, asimismo fortalece las sombras, con lo que puede resultar algo melancólico. Para evitarlo es conveniente emplearlo en una sola pared y combinarlo con tonalidades blancas, piedras y grises. También, para quitarle frialdad y añadir armonía a la habitación, añade datos en sus opuestos cromáticos, como rojos, naranjas o amarillos apagados. Aparte de sugerirte mis servicios como interiorista en la Asesoría de Decoración. Esta forma de pintar las paredes deja un acabado tal y como si se tratase de un papel pintado.
Tierras Florentinas
Puedes juntarlo con otros colores también lavados y con tonos como mostaza y azul. Esta rueda de color es muy útil mientras que sepamos de qué forma usarla. De este modo, dependiendo de la estancia, como también de nuestra propia personalidad o gusto, vamos a usar unos u otros. Para localizar tu iniciativa o ayuda para adornar tu hogar, emplea las categorías, el buscador o deja un comentario. Los árboles son lindos, y muy ornamentales asimismo. Con un poco de maña y unas plantillas tenemos la posibilidad de decorar las paredes de nuestra casa con árboles, del color que mucho más nos agraden; incluso negros, como observamos arriba de estas líneas.