Porque Es Malo Dormir Con El Cabello Mojado

También te la puedes poner tal y como si llevaras un turbante para eliminar toda la humedad que se haya podido acumular. Tras secarlo, es primordial peinarse para evitar los nudos y embrollos. En todo caso, tampoco se sugiere ducharse justo antes de ir a reposar, sino más bien dejar que transcurran entre una y dos horas antes de acostarse para asegurarse que el pelo está totalmente seco. Por consiguiente, no hay provecho beneficios de reposar con el pelo mojado en este contexto. Un pelo fuerte se consigue siendo constante y dedicándole tiempo a tu melena. Para esto, debemos tener un buen champú y una aceptable mascarilla que dé vitalidad y fuerza al pelo.

Lo que puede derivar en irritaciones, mal olor picores o caspa, afirma en Healthline el médico de emergencias Chirag Shah. Comprendemos que a veces da pereza invertir en todo momento a secarte el pelo pero, si lo haces religiosamente, notarás de qué manera tu pelo vuelve a recobrar la vitalidad y la fuerza, dormirás mejor y evitarás tener afecciones y inconvenientes relacionados. Es esencial, además de esto, que los artículos que emplees sean de calidad y adaptados a tus pretensiones concretas. La ciencia desmiente por tanto la relación entre resfriados y caída del cabello y la costumbre de irse a reposar con la cabellera mojada.

Moño Con Pelo Húmedo: ¿sí O No?

Por su parte, la evaporación del agua genera embrollos y nudos en el pelo. El pelo se regresa mucho más sensible porque las proteínas del cabello están mucho más sueltas, lo que provoca que se logren perder estas características. Esto puede lograr que el pelo sea mucho más propenso a debilitarse, a caer más cantidad de la cuenta o aun que aparezcan bacterias y hongos. Además de por la existencia de hongos, el simple hecho de tener a lo largo de múltiples horas una fuente de humedad en la cabeza puede hacer que tu piel se arrugue por el exceso de hidratación y esto lleve a cabo que se finalice hinchando. Esta sensación puede ocasionar enormes picores por toda la cabeza, así como lesiones si tienes una piel sensible y atópica.

Nos encontramos frente a una costumbre muy arraigada entre ciertas personas. Otras reconocen llevarlo a cabo de tarde en tarde, pero todos hemos oído decir que dormir con el pelo mojado puede ser un hábito mortal para la salud capilar. Finalmente, hay gente que cree que en el pelo o en el cuero cabelludo mojado incluso se tienen la posibilidad de producir hongos. Cuando el pelo está mojado es más sensible y, por consecuencia, debemos tener mucho más precaución. Desde el punto de vista científico, esto ocurre por el hecho de que el pelo es higroscópico, que quiere decir que absorbe la humedad o el agua del ámbito. Se muestran picores.La humedad por varias horas puede provocar la inflamación del cuero cabelludo, lo que nos provocará irritación y picores, que pueden derivar en lesiones si nos rascamos con fuerza.

¿te Acostumbras A Ir A La Cama Con El Cabello Húmedo?

Invertir tiempo en secarte el pelo después de ducharte antes de reposar quizá te parezca una pérdida de tiempo. Es mucho más, en verano, resultará aun un placer meterse entre las sábanas con la cabeza fría para combatir el calor y reposar mejor. Sin embargo existen causas para estimar abandonar este hábito.

Aparte de que se te empape la almohada, dormir con el pelo mojado puede traerte otras consecuencias, como que tu cabello se rompa más. Si deseas que tu melena no se dañe, lo destacado es que esperes a que se seque para irte a la cama. De esta forma nos lo indican desde el Grupo Loida, especialistas en estética y belleza, que inciden en que esta práctica no es aconsejable. Reposar con el cabello húmedo también enfría la temperatura corporal en esa zona, y puede ocasionar dolores de cabeza intensos o afecciones musculares.

Es un complejo de queratina, sulfato, libre de parabenos, que contrarresta los posibles efectos nocivos de la humedad y hace más fuerte desde la raíz. Schwarzkopf Professional tiene el Reparador de Queratina Blond Me. Lo mejor es que lo elimines el exceso de agua previamente envolviendo una toalla en forma de turbante y que lo dejes de esta manera a lo largo de unos minutos. De esta manera, reducirás el tiempo de empleo del calor del secador. Por eso, hay mucha gente que no sugiere peinarse el cabello en el momento en que está mojado.

No obstante, como afirmábamos, irse a dormir con la melena mojada o húmeda tiene la posibilidad de tener consecuencias negativas pues es una práctica que debilita el pelo y que transporta a que este se quiebre con mayor facilidad. Además, estimula la proliferación de hongos y bacterias, a irritaciones en el cuero cabelludo debidas a la maceración que produce la humedad o a la aparición de la antiestética caspa. Otra de las consecuencias de la acumulación de humedad es la aparición de caspa. Esto provoca un mal funcionamiento del hongo llamado Malassezia, que se alimenta de los aceites grasos de los folículos para actualizar las células del cuero cabelludo.

Cepillarlo mojado tras lavarlo provocaría su ruptura. Una creencia muy común es que el hecho de meterse a la cama con el pelo mojado hace resfriados. Pero no hay ningún estudio científico que avale esa suposición. Pero para compensar esa pérdida, en la actualidad hay eficaces tratamientos que sellan y refuerzan como el sérum intensivo para la noche de Keranique.

Si se necesita usar esta clase de artículos, la recomendación de Collar es utilizarlos por la noche, en el momento en que el cuero cabelludo está mucho más relajado y receptivo a sus elementos. Y si tienes poco tiempo y bastante pelo, puedes recurrir a ciertos aliados para un secado mucho más rápido. Si bien el milagro del secado instantáneo no llegó, sí que hay protectores que sellan la cutícula eludiendo la rotura y el encrespamiento del cabello, indican los especialistas de Bajomisombrero. Es muy importante cepillar el pelo en seco antes de lavarlo.

Está bien desenredarlo de manera cuidadosa con un peine de púas anchas, realizando la menor fuerza viable, si bien sí es cierto que no es recomendable cepillarlo con un peine fino o cepillarlo sin control. Los más avanzados en mitología urbana de hermosura llegan a asustarse frente la presencia de hongos en el cuero cabelludo. Cuando está húmedo el cabello es mucho más débil por lo que será más fácil que se quiebre al rozarse contra la almohada por los movimiento de tu cabeza al reposar.

Al no secarnos el pelo, se acumula humedad a lo largo de múltiples horas, entre los causantes que transporta a que el cabello pique mucho más pues se inflama el cuero cabelludo. Como escuece, lo común es tener ganas de rascar, pero es contraproducente, puesto que puede causar lesiones. Por esa razón, en este nuevo producto de unCOMO te vamos a contar si es malo reposar con el pelo mojado con una serie de causas que seguro te quitan las ganas de continuar realizando esta rutina con tu cabello.

La consecuencia, las proteínas y componentes del cabello están mucho más “sueltos”, no tan sólidos como acostumbran a estar con el cabello seco, y de ahí que el pelo es considerablemente más sensible a cualquier fuerza o manipulación que le hagamos. Como enseña el especialista esto se debe en parte a su propiedad higroscópica, que permite a tu pelo absorber la humedad del ámbito. El agua penetra en la cutícula acrecentando su tamaño. “Como resultado, las proteínas y componentes del cabello están mucho más sueltos, es decir, no se compactan como cuando está seco y, por tanto, pueden perderse”. Es posible que irte a la cama con el pelo húmedo no te provoque un resfriado, pero puede generar daños en tu cuero cabelludo, debilitarlo e inclusive construirte una infección.

Impide el algodón puesto que podría friccionar y dañar tu pelo. Emplea de vez en cuando la función de aire frío, en tanto que de este modo favorecerás la elasticidad del pelo y no desequilibrarás el balance de lípidos de tu piel. Dicho esto, aclaran otros temas relacionados con no secar pelo. Seguro que en más de una ocasión te has ido a dormir con el cabello mojado, y a pesar de que alguien seguro que te ha sugerido no llevarlo a cabo, diciéndote que era malo, has obviado lo que la sabiduría habitual te afirmaba.

Lo Que Comes Perjudica A Tu Pelo, Y Estos Son Los Mejores Alimentos Para Protegerlo

Ambos especialistas ponen énfasis que ante, cualquier duda, lo idóneo es acudir a tu estilista a fin de que te recomiende el producto más idóneo para proteger tu melena. Lo cierto es que hoy en día no hay ningún estudio científico que avale categóricamente esos efectos nocivos que tantas madres achacan a meterse en cama con la cabellera húmeda. Bien es verdad que muchos expertos peluqueros sostienen que un exceso de agua en el tiempo provoca que la queratina -que es una proteína que recubre el pelo- transcurrido un tiempo se debilite, se afine, por lo que pierde su brillo natural. Ahora lo sabes, por mucho calor o prisa que poseas, evita irte a reposar con el pelo mojado. Mantén el secador a una distancia mínima de unos 20 centímetros de tu pelo. Tampoco lo mantengas un buen tiempo sobre el mismo punto ya que te expones a abrasar tanto el pelo como el cuero cabelludo.