“Y también rápidamente se nos ocurrió que charlaríamos de esta charla que Winston y Stantz tienen justo en el momento culminante de la película del 84”. Aunque en el nuevo tráiler se dan pistas y se vislumbran a otros individuos humanos originales, solo Ray Stantz, interpretado por Dan Aykroyd, y Janine Melnitz, interpretada por Annie Potts, aparecen en el presente a lo largo del tráiler. ¿Es Janine la madre del personaje de Carrie Coon?
“Son gente con mucho más cultura de cuerpo, pero siempre normales”, puntualiza el capataz que manda a mucho más de mil hombres bajo las trabajaderas. Hay ingenieros, mecánicos, jefes en grandes almacenes, guardiasciviles, funcionarios… y hasta tatuadores. “Sospecho que supe inmediatamente desde el comienzo que deseaba llevar a cabo una película sobre una familia”. El lema “Amicitiam qui defendit Rabi” o “Que el Rabino —en referencia al señor de la Cena— defienda la amistad” luce en la piel de ambos. En la espalda, cerca de la cerviz, bajo el morrillo, donde se trabaja, de Alejandro, costalero también de San Benito y la Trinidad; dentro del brazo izquierdo de Álvaro, que además de la Cena también saca a los Javieres. Lo que una cuadrilla ha unido, que no lo separe el hombre.
Jesús: “venero Al Cristo De La Sagrada Familia”
“Costalero jamás se llega a ser del todo”. A Jesús López le ha costado 33 años llegar a esta conclusión. Corolario de muchas horas bajo una trabajadera, este joven de Pino Montano defiende que a llevar el costal jamás se aprende completamente, que hay un estudio continuo. El suyo comenzó a los 19 años, bajo la virgen del Subterráneo. Aunque su mayor devoción sea el Cristo de la Sagrada Cena. “El juego de los pequeños de mi barrio era ser costalero, cogíamos palets, cinco duros de puntillas… y hacíamos pasos, a lo largo de todo el año.
Además de esto, en la mano luce una cruz latina entre la muñeca y el meñique, y un número trece, que es el que transporta en el campo, en los dedos corazón y anular. En su brazo izquierdo no hay rincón para algo que no sea Macarena. “Dejé de fumar por el hecho de que no me hallaba bien bajo la trabajadera”. Juan Antonio Mesa dio la última calada de su vida en uno de los ensayos.
Belén Esteban Festeja Los Seis Años De Su Perrita Noah
Así se quita el mono, de esta manera vence esperando. “Eso es ser costalero, una actitud todo el año”, sintetiza. “He marcado mi piel con mi devoción y la de la familia”.Manuel Caliani es macareno antes que ingeniero informático y que muchas otras cosas. Esa es, a modo de idea, la pregunta que incentiva este reportaje. EL ESPAÑOL se cita con diez costaleros de la Semana Santa de Sevilla en plena Cuaresma para tratar de esclarecer ese interrogante.
Manuel es costalero del cristo de Humildad y Paciencia de la fraternidad de la Cena, de la Borriquita de Cantillana y del Santurrón Entierro de 2 Hermanas. Además de esto, es hermano de la Macarena, de la Bofetá y de Santa Lucía. Pregunta al comentario de Victor de Euroestetica.
Medalla Milagrosa Pegatina De Tatuaje Temporal (Conjunto De
Un “privilegio” traducido en decenas y decenas de kilogramos que desea llenar próximamente con el “honor” de sacar a la Promesa Macarena. Pocos como él, capataz de una decena larga de cuadrillas, conoce la intrahistoria de la masa humana que conforma el fraccionado pero relacionado mundo del costal en la ciudad. Alén de estos dos gigantescos tatuajes, Herrerín tiene el brazo derecho cubierto por uno de estilo maorí.
“La Macarena operó a mi padre y por eso me la tatué”. A David le treme la voz en el momento en que recuerda el peor Jueves Santo de su historia. El día de mayor gozo de la Semana Santa de Sevilla le pilló en el hospital, en el Virgen Macarena, cerca, muy cerca de la Basílica de la que cada Madrugá sale la Esperanza. Allí, en medio de un quirófano, alejado del ruido de las cornetas de la Centuria, su padre se jugaba la vida por culpa de una colitis ulcerosa. Y David corrió a ver salir a la Virgen.
Si bien ahí asimismo se goza, a su forma. “Se puede disfrutar el padecimiento”, explica con una asombrosa tranquilidad Alejandro, operador logístico de profesión. “Me reconforta proceder a verlo y tenerlo tatuado me da seguridad. Creo mucho en él, y en el momento en que algo no va bien, recurro a él. No hay día del año en el que Gustavo ‘ande’ como lo haría en una trabajadera.
La Tienda
De ahí que montó The Last Monkey Tattoo & Piercing al lado de su hermano. En el vestuario rojiblanco lo conocen varios jugadores, algo que debe agradecer a Fernando Amorebieta, que ahora milita en el Fulham británico. Alejandro aún recuerda la fotografía que los dos se hicieron en la primera \’igualá\’, en el instante en el que se conocieron. “No se es costalero solo un par de meses por año.